Paisajes de la Estancia Bella Vista de Guerrero

 

En un imponente marco natural cuatro son los paisajes que presenta Estancia Bella Vista de Guerrero:

El Campo
En plena actividad agroproductiva y con un criterio de empresa moderna  se exhibe el manejo de una ganadería de ciclo completo -cría e invernada- y de una agricultura tecnificada -trigo, maíz, girasol, sorgo, soja y praderas forrajeras lo que permite ofrecer diferentes paisajes productivos según la época del año.

El Parque
Diseñado hace más de un siglo, articula un paisaje de especies nativas y exóticas con circulaciones, áreas de

estar y edificios que han sido revalorizados a partir del 2000. El arboretum, el parque central oval con sus tipas y la laguna, el monte de frutales, el camino de los robles y el Centro de Interpretación permiten bucear en el universo botánico pampeano.

El Río
Imponente y zigzagueante, a veces bravío y otras calmo, irrumpe en la llanura pampeana y destella en los atardeceres como un espejo. Podemos encontrar muestras de caracoles antiguos en sus riberas, observar la actividad de las aves -garzas, cigueñas, flamencos y espátulas-, visualizar liebres, ñandúes, nutrias y carpinchos y pescar truchas criollas, carpas, lisas y pejerreyes según la época del año.

El Monte
Un monte nativo de 50 has de una edad estimada  por ecólogos de mas de 500 años nos presenta los árboles mas emblemáticos de la región pampeana -talas, sombras de toro, ombúes, saúcos y coronillos. Sonidos y ajetreos de zorzales, calandrias y picazurros, el rumor del viento y tal vez un encuentro furtivo con los ciervos dama. En este monte, uno de los pocos lugares que aun existen, es donde se reproduce las Mariposa Argentina especie en extinción adoptada como símbolo de la Estancia Durante el periodo estival los recorridos por el monte se pueblan de un intenso aleteo celeste configurando un paisaje bellísimo e imperdible.